Episodio 13 – Podcast

Por Miguel Mileo | PODCAST

En el Episodio 13  se plantea que requieres crear mucho contenido en imágenes que muestren parte de tu propuesta de valor. En esta oportunidad se aborda el tema de las IMÁGENES EN REDES SOCIALES para formadores y las recomendaciones correspondientes para que trabajes de forma inteligente en la creación.

Suscríbete a la filosofía FORMADOR RADICAL


 Puedes escuchar en otras plataformas... 


Recuerda que puedes DESCARGAR estos archivos y formar tu propia blibioteca, del mismo modo te recuerdo que puedes también disfrutar de este formato en SOUNDCLOUD, haciendo CLICK abajo.

FORMADOR RADICAL
FORMADOR RADICAL PODCAST

Resumen en TEXTO - "Imágenes en REDES SOCIALES para FORMADORES"


Esto es el EPISODIO 13 de Formador Radical y una vez mas estoy FELIZ porque estas allí prestándome atención, si tu objetivo es transformar tu desempeño como FORMADOR y convertirte en un emprendedor del conocimiento, este ESPACIO HA SIDO diseñado especialmente para ti.

Este PODCAST está dirigido a docentes, conferencistas o conferenciantes, profesores y cualquier tipo de FORMADOR que REQUIERE MEJORAR la manera en que comparte su conocimiento, obteniendo de forma progresiva los resultados esperados.

Este PODCAST está dirigido a docentes, conferencistas o conferenciantes, profesores y cualquier tipo de FORMADOR que REQUIERE MEJORAR la manera en que comparte su conocimiento, obteniendo de forma progresiva los resultados esperados.

Por acá te habla Miguel Mileo, FORMADOR RADICAL, emprendedor por naturaleza y quien pretende servirte de guía en un proceso de cambios, de estrategias y de todo lo que necesitas para iniciar un proyecto escalable, haciendo lo que amas hacer, que no es otra cosa que la formación de personas bien sea a distancia o em formato presencial.

En este episodio quiero traerte un tema, un tópico que es muy importante para cuando estamos iniciando nuestro proyecto, y ese proyecto tiene que ver en parte con la consolidación de una MARCA PERSONAL, que junto con tus conocimientos es el principal activo que posees.

El tema es que muchas veces no sabes por donde empezar ni entiendes el alcance que puede tener una MARCA PERSONAL bien trabajada, por eso te voy a recomendar que escuches los episodios 3 y 4 del PODCAST. Estos son episodios que contienen los fundamentos de mi filosofía y que se refieren específicamente al tema MARCA PERSONAL y REDES SOCIALES.

En ese sentido, te debo reiterar que una de las principales palancas para tu MARCA como FORMADOR, es la optimización de tus perfiles de REDES SOCIALES y la creación de contenido frecuente.

Una parte importante de ese contenido debe mostrarse en forma de imágenes diseñadas de manera premeditada para que encaje con tu estrategia de marca.

Y te facilito un ejemplo, seguramente has visto como las citas motivacionales son muy comunes en redes sociales, esto no te debe sorprender, son muy recomendables a la hora de generar interacción, sean propias o de terceros.

El asunto es que cuesta un poco lograr diferenciación con ese tipo de contenido… SALVO, que la imagen sea fácil de reconocer, en términos de estilo, colores y fuentes y que tu creciente audiencia se percate rápidamente, de forma automática, de quien esta publicando.

Yo sigo una cuenta de Instagram denominada soyhumanologo, y créeme que cuando estoy revisando mi feed en esta red social identifico muy rápidamente que la publicación le pertenece a ese profesional de la psicología. Esto se debe a que hace un muy bien trabajo de diferenciación con su MARCA PERSONAL.

Hoy justamente quiero que empieces a lograr ese efecto, y que tu contenido, ya sean tips, capsulas, citas motivacionales, o lo que creas conveniente, obedezcan a un mismo estilo que permita una identificación inmediata de tu sector.

Muchas veces pensamos que para lograr esto necesitamos un equipo de diseñadores y gastar cientos de dólares al mes. Sin saber que podemos arrancar ese trabajo SIN GASTAR NI UN SOLO CENTAVO, Escuchaste bien, NI UN SOLO CENTAVO.

Hoy quiero presentarte a mi mejor amigo, se llama canva.com, si eres un formador y estas buscando convertirte en un referente de tu sector, masificaR tu conocimiento y construir un negocio rentable en el futuro a partir de la enseñanza, necesitas una herramienta como canva.com

Esta te permite crear contenido en imágenes de forma muy sencilla, lo cual a su vez te abre la posibilidad de ser consistente con tu red social fuerte.

Tiene una versión gratuita y otra paga, pero no te preocupes que con la versión gratuita puedes hacer muchísimas cosas. Así que no pierdas tiempo, el emprendimiento es entrar en acción… CREA TU CUENTA YA EN CANVA.COM y empecemos a trabajar.

Ahora bien, Quiero que tengas mucho cuidado, porque al conocer esta herramienta es como que descubrimos un mundo paralelo y nos aceleramos en crear muchas imágenes que pueden quedarnos espectaculares pero que por la impaciencia pueden carecer de ese efecto diferenciador que necesitas.

Recuerda, NECESITAS SER IDENTIFICADO, por eso no vale la pena que publiques en tus redes sociales decenas de imágenes que no guardan entre si una sinergia de estilo. Eso es una verdadera torpeza, y cuando te digo que es una verdadera torpeza es porque a mi me sucedió, tomaba las primeras maquetas que allì aparecían, ¡¡¡las adaptaba a mi mensaje y listo!!!, las subía a redes sociales.

Esto podía tener evidentemente un impacto positivo, pero no estaba trabajando realmente con mi marca y eso es perder el tiempo si lo que se busca es diferenciarse.

¿Qué hacer entonces?

Antes de crear con canva tu contenido, debes planificarlo muy bien, debes tener establecidos tus colores de marca, eso es vital, y los colores no se definen a partir de premisas como,  ES QUE A MI ME ENCANTA EL AMARILLO, se definen de acuerdo a las emociones que quieres transmitir, y luego manteniendo su codificación intacta para que no hayan variaciones de tonalidad, establecer tus fuentes de texto, tus lemas y etiquetas, o hashtags personalizados, todo un concepto que te permita DIFERENCIARTE.

Esto en los comienzos es ESENCIAL. Hay toneladas de lecturas en internet sobre colores de marca y fuentes de texto, no hace falta contratar una agencia para establecer ese paquete visual. Si tienes el presupuesto para hacerlo pues perfecto, pero no te detengas pensando en que no puede hacerse sin dinero.

Ya te presente a mi mejor amigo, canvas.com, ya tienes la otra tarea que es definir tus colores y tus fuentes de texto para que todo esto se engrane y empieces a diferenciarte.

¿Qué mas debes tener en cuenta?

Como te he recalcado antes, cada red social es diferente, y cada perfil es como un hijo que obedece a distintas necesidades. Por ejemplo en Instagram, puedes ser mucho mas espontaneo, publicar fotos de tu vida personal mas allá de lo profesional. Cuidando siempre tener una resolución aceptable.

Y muy importante, Cuidando siempre el no lesionar tu MARCA PERSONAL, es muy distinto publicar en Instagram una imagen de una salida con amigos donde tomas un par de copas de vino, a publicar una imagen de tus amigos y de ti en el último estado de ebriedad. Se que es obvio pero hay personas que no entienden que esto afecta negativamente tu posicionamiento como profesional.  Esto no quiere decir que seas un santurron, sino que seas consecuente con tus objetivos.

Y así vas creando una mezcla de contenido en imágenes, las que construyes en canva.com, las que te muestran a ti haciendo tu trabajo dando clases, redactando, en tus presentaciones, las que te muestran de forma espontánea en una faceta familiar o amistosa. Todo girando alrededor de una marca personal y de tu propuesta de valor, es decir, de lo que tienes para aportar y a quien se lo quieres aportar.

Y te aclaro, NO QUIERO QUE TE CONVIERTAS EN NADA QUE NO SEAS, sino que utilices las estrategias adecuadas para mostrar quien eres y TODO lo que sabes.

Otro error frecuente que cometemos cuando somos principiantes es no tener absolutamente ningún respeto por los derechos de autor de las imágenes que usamos.

Pensamos que es de lo mas normal entrar a Google, hacer una búsqueda en la pestaña de imágenes y tomar de allí lo que nos plazca para nuestras redes sociales, y lo peor, con nuestro nombre encima Y EL LOGO de nuestra marca.

No, no cometas ese error, debemos trabajar con ética, en canva.com hay muchas imágenes gratuitas que te van a servir en un principio, hay portales donde igualmente puedes descargar excelentes imágenes de forma gratuita y construir tu contenido agregándole los colores y fuentes que hayas escogido previamente.

Entonces apreciado FORMADOR o apreciada FORMADORA, el contenido en imágenes es muy importante para la optimización de tus perfiles de redes sociales, y estos perfiles, aunque sea uno solo, servirá para apalancar tu marca personal.

Y NO ME MALINTERPRETES, tu marca no va a vivir solo de imágenes, necesitas crear contenido mas completo, bien sea escrito, en video o en audio. Eso lo puedes revisar en el episodio fundamental 7.

Y evidentemente no me voy a despedir sin la PROTEINA DEL EPISODIO, antes de crear imágenes sin control haz una planificación de cuantas imágenes vas a publicar por semana, he estado hablando de Instagram como ejemplo en este episodio porque se basa preponderantemente en imágenes, pues bien, define cantidad de imágenes, estilo de imágenes, cantidad de citas, si es que vas a usar esa estrategia, cantidad de tips sobre tu sector, cantidad de fotos profesionales si es que ya estas activo en el área de la formación…y lo mas importante CUMPLE con esa planificación

Y se que posiblemente me vas a decir, Miguel yo no tengo tiempo para eso… Justamente por eso este tipo de proyecto no es para todo mundo, hay que aprender y trabajar al unísono robando tiempo a nuestro día para invertirlo en la creación de contenido, y en la planificación o programación a la hora de convertirlos en publicaciones…y créeme no es suficiente publicar, hay que hacerlo con muy buenas prácticas para que podamos ver resultados.

Tienes una agenda muy comprometida?,  entonces tus avances serán un poco mas lentos, eso no esta mal, simplemente no debemos engañarnos, a los emprendedores del conocimiento nos pasa con frecuencia que nos sobrecomprometemos, si somo realistas en cuanto a nuestra disponibilidad de tiempo, y ya lo he dicho antes, podemos avanzar sin prisa pero sin pausa, y cuando te percates el proyecto estarà sobre ruedas.

Te garantizo que todo este trabajo vale la pena, asi que no abandones sin haber empezado. Y si tienes el tiempo comprometido pues viaja a menor velocidad pero con el norte claro…

Por el momento me despido, agradecido de que me hayas escuchado, de que hayas conocido mi filosofía denominada FORMADOR RADICAL, un esquema retador para emprendedores del conocimiento y no olvides jamas, ENSEÑA POR VOCACIÓN, CON mucha PASIÓN, sin EGOÍSMO y los resultados te SORPRENDERÁN…Te espero en el próximo episodio.

Seguir

Acerca del Autor

EMPRENDEDOR del CONOCIMIENTO, creador de la filosofía FORMADOR RADICAL y quien pretende servir de GUÍA en un proceso de transformación que te permita crear un proyecto ESCALABLE a partir de la enseñanza. OFF LINE soy solo un profesor que da CONFERENCIAS de ALTO IMPACTO...

Deja un comentario

Deja un comentario