Episodio CERO – Mi FILOSOFÍA

Por Miguel Mileo | PODCAST

podcast formador radical

El Episodio CERO contiene las pautas esenciales de mi PODCAST Formador Radical,  lo que soy y lo que tengo para ofrecerte como emprendedor del conocimiento. Acá te planteo mi propuesta de valor, los pilares de mi filosofía de trabajo y la historia de como me convertí en referente de mi sector utilizando estos PRINCIPIOS.

¡Haz clic en PLAY para empezar a escuchar!

¡Gracias por ser parte de esta experiencia y no olvides DEJARME TU OPINIÓN!

hosting formador


Recuerda que puedes DESCARGAR estos archivos y formar tu propia biblioteca, del mismo modo te recuerdo que puedes también disfrutar de este formato en ITUNES o LIBSYN, haciendo CLICK abajo.

formador radical
FORMADOR RADICAL PODCAST

 Resumen de TEXTO del EPISODIO CERO


Nota: El contenido en texto puede tener diferencias con el audio original, lo recomendable es escuchar el AUDIO.

Estoy sumamente EMOCIONADO de presentarte el EPISODIO CERO, el episodio BASE de FORMADOR RADICAL, un espacio dirigido a todas aquellas personas que buscan transformar la manera en que transmiten sus conocimientos, los canales a través de los cuales se transmiten y los diferentes emprendimientos que pueden INICIAR para convertir esos conocimientos en un proyecto rentable.

Este es un espacio para docentes, conferencistas, conferenciantes, profesores y cualquier tipo de FORMADOR, que quiere compartir su conocimiento de una forma más contundente y como dije antes de una forma más RENTABLE, modificando de manera RADICAL muchos esquemas anticuados que no dan los resultados esperados y que nunca los van a dar.

Por acá te habla Miguel Mileo, FORMADOR RADICAL, emprendedor por naturaleza y quien pretende servirte de guía en un proceso de mejora continua, de ajustes y de todo lo que necesitas para sobresalir haciendo lo que amas hacer, que no es otra cosa que la formación de personas.

Antes de plantearte ciertos detalles del podcast, quiero que me conozcas un poco, provengo de una familia de docentes, mi padre siempre buscó conducirme a que esa fuese mi profesión, el tema es que yo no lo veía como un oficio RENTABLE, el clásico error de tomar decisiones basadas en dinero y no en vocación,  siendo así y con la poca experiencia que puede tener un adolescente sobre pasión DE VIDA y propósitos, me convertí luego en Contador Público, especializándome posteriormente en el área Tributaria.

Pero mientras todo esto sucedía descubrí una y mil veces que mi pasión era la enseñanza, transmitir valor, conocimientos y experiencias a otras personas. Convertir elementos complejos de comprender en esquemas sencillos y digeribles para que la enseñanza fuese contundente y permanente.

Y así lo hice, utilizando mi profesión, inicié una travesía de unos cinco años en la docencia a nivel superior, impartiendo clases en el área tributaria y contable y esto me llenaba muchísimo, a pesar de lo mal pagado que resultaba este tipo de servicio lo disfrutaba en grande.

Seguí adelante y organice mis propios cursos, talleres, charlas, conferencias, tratando siempre de generar VALOR, y bajo una filosofía que jamás he abandonado y que se fundamenta en DAR MUCHISIMO DE LO QUE TIENES sin egoísmo, solo por el placer de ensenar, irónicamente me di cuenta que eso termina siendo muy rentable.

Paralelamente se desarrollaba el boom de las redes sociales y sin analizarlo mucho, sin planificación ni nada parecido inicie una comunidad en facebook para ASESORES TRIBUTARIOS venezolanos que hoy cuenta con mas de 23.000 miembros, y que es referencia obligatoria para cualquiera que ejerza esa profesión en mi país.

Esta comunidad catapulto mi marca personal como Consultor Triburtario y mi firma de contadores creció muchísimo, di la vuelta por todo el país dando conferencias, talleres y todo aquello que amo hacer para decenas de miles de personas.

Como formador radical tenía la inquietud de masificar aún mas mi conocimiento y aprendí un poco el negocio del adiestramiento on line, la venta de cursos por internet, y tuve una experiencia increíble en mi sector, llegando a vender 400 conferencias on line por mes.

Construí cursos presenciales de 100 horas académicas que se vendían como pan caliente y he disfrutado mucho de todo el proceso que me llevo a estar en el Top 5 de un gremio de más de 100.000 profesionales, y esto sucedió en tan solo 10 años.

Nada habría sucedido sin mi filosofía de FORMADOR RADICAL y sin utilizar las mejores estrategias con ese conocimiento que adquiría a día a día, además de haber creado una creciente MARCA PERSONAL, que es uno de los principales activos que puede tener un formador TODAS ESAS ESTRATEGIAS son las que quiero compartir contigo, sin importar tu profesión, si es que la tienes, sin importar a que te dediques…SOLO APROVECHANDO TUS CONOCIMIENTOS EN UN SECTOR DETERMINADO para que puedas proyectarte de la mejor manera posible.

En esta etapa de mi vida quiero ir mas allá y explotar el potencial de muchísimas personas que teniendo conocimientos muy superiores a la persona media en su sector no lo logran capitalizarlos, yo tuve estos resultados en 10 años y hay académicos que luego de 25 años se siguen quejando del sistema de educación superior de su país, eso es lo que no quiero que te suceda a ti y mientras mas avanza la tecnología esos tiempos pueden ser mucho mas cortos.

En este espacio vas a recibir mucha información para que construyas una marca personal SOLIDA, para que estés en capacidad de crear una audiencia atenta y fidelizada a tus contenidos, a tus respuestas, A tus interacciones.En esta escuela de formadores analizaremos los diferentes esquemas de E-Learning para que de una vez por todas puedas ensenar a través de internet mientras te independizas económicamente.Aprenderás sobre blogging, optimización de tus redes sociales, canales para atraer audiencia y todo lo que en el pasado me funciono a mi en mi nicho de Consultor Tributario.

Todo, absolutamente todo orientado a formadores como tú y como yoComo te puedes dar cuenta este PODCAST es PURA PROTEINA en lo que a la formación de adultos se refiere.Puntualizado esto, te planteo ahora que ESTE ESPACIO,  FORMADOR RADICAL, tendrá DOS EPISODIOS SEMANALES, los días lunes, que son mi día favorito por cierto, y los días jueves, los lunes yo dirigiré eL barco sin ayuda hablando de temas de importancia en materia de formacion y los días jueves vamos a tener invitados que nos van a proporcionar su experiencia, sus aportes y sus recomendaciones en cualquiera de las áreas que te he mencionado y que son de nuestro interés como emprendedores del conocimiento.

Presta atención a lo siguiente…Desde el episodio 1 al episodio 10 son episodios fundamentales que no puedes dejar de escuchar porque justamente la esencia de mi filosofía se encuentran allí detallada.

Así que una vez que termines acá con el episodio cero, no pierdas tiempo y vete de una vez al episodio 1, donde ya abordo el primer fundamento de todo el esquema.Por el momento me voy a despedir, con la emoción y los objetivos intactos de que este sea un espacio útil para ti y que le sacaras el máximo beneficio.

Ten siempre PRESENTE, que estamos en la era de la información y que aquellos que tienen conocimiento pueden tener proyectos muy exitosos si los transmiten de forma adecuada y en los canales correctos, esa es una POSIBILIDAD TANGIBLE FORMADORES…no la descarten. Así me despido de este episodio cero de Formador Radical esperando que me oigas en nuestra próxima cita

Seguir

Acerca del Autor

EMPRENDEDOR del CONOCIMIENTO, creador de la filosofía FORMADOR RADICAL y quien pretende servir de GUÍA en un proceso de transformación que te permita crear un proyecto ESCALABLE a partir de la enseñanza. OFF LINE soy solo un profesor que da CONFERENCIAS de ALTO IMPACTO...

>