Acerca de mi

Haz un poco de memoria y en tu niñez habrás de recordar a un compañero de escuela que hablaba hasta por los codos, que no paraba de contar historias de forma insistente y que parecía disfrutar de todo ese verbo desenfrenado.

Ese niño era yo…

Desde muy pequeño el poder hablar y comunicar fue algo con lo que me sentía sumamente cómodo, era de estos pequeños que tradicionalmente aburren a sus familias con muchas anécdotas y palabras atropelladas, que rara vez estaba callado (No paraba ni durmiendo).

Era algo normal para mi el querer comunicar algo, contar una historia o sencillamente el intentar ser gracioso para sentirme en confianza. Este es un rasgo que mientras iba creciendo me percaté que formaba parte esencial de mi personalidad y que debía calibrarlo.

Atrás quedaron los tiempos en que mis familiares en forma desesperada me decían:

“Déjanos descansar por favor, guarda silencio cinco minutos”

Y empezaron otros tiempos donde sin planificarlo mucho mi forma de comunicar se convirtió en una herramienta.

Ya en la Universidad caí en cuenta que las asignaciones que se basaban en efectuar exposiciones orales eran mis favoritas, mientras que para el resto de mis allegados parecían ser algo tortuoso, yo las disfrutaba profundamente y esto era algo definitivamente inusual.

Ya teniendo un oficio a cuestas, soy Contador Público de profesión, pero me considero Comunicador de vocación, me percaté de que tenía que dedicar mi vida a esa PASIÓN, a comunicar.

Y esto lo pude ratificar en un salón de clases, algunos años después, en mi primer día como docente en un Instituto Tecnológico de Ciencias Fiscales, a pesar del temblor en mis piernas, ese día fue REVELADOR.

Descubrí que eso era lo que quería hacer por el resto de mi vida, transmitir ideas, generar aprendizaje, discutir conceptos y sobre todo hacer llegar de forma certera distintos mensajes.

Y desde ese día a la fecha de hoy ha sido un camino de grandes satisfacciones, cientos de Talleres y Conferencias dictados, decenas de miles de participantes haciendo consultas y muchos otros debatiendo conmigo, me han convertido en un mejor comunicador y de eso estoy profundamente agradecido y feliz.

Pero eso no termina allí… ¡He decidido dar un paso más!

En los últimos diez años he tenido la gran bendición de transmitir mis conceptos en muchos sitios, también he podido presenciar el performance de muchos otros profesionales de mi área y con muchísima frecuencia termino pensando lo siguiente:

“Es excelente técnico, pero el público está sumamente ABURRIDO, no hubo una conexión”

Esto es tristemente muy reiterativo, a pesar de que el orador o conferencista brota conocimiento por sus poros, no logra tener una conexión genuina con el público.

Y esto es una tragedia cuando de transmitir ideas se trata.

Hoy por hoy me dedico a generar herramientas para que muchos profesionales y académicos tengan alto impacto en sus presentaciones… haciéndole saber que no basta con leer laminas,  ¡NECESITAS DEJAR HUELLA!

Y puedes estar pensado…

”Miguel, no soy tan presuntuoso como para querer dejar huella, con cumplir de forma modesta con la invitación a cualquier evento me es suficiente”

 

¡Si piensas de esa manera este Blog no es para ti!

Si por el contrario, quieres efectuar presentaciones inolvidables que estén cargadas de pasión, entusiasmo y persuasión, este es un sitio ideal para que termines lográndolo. 

Esa es mi PASIÓN y mi VOCACIÓN en la actualidad.

Que no tengas mas presentaciones regulares…cuando se trata de hablar en público tienes que ser EXTRAORDINARIO o no lo hagas, sea cual sea tu personalidad.

Y es mi intención que lo creas POSIBLE, porque en efecto lo es.

Por eso este espacio es para aquellos que se están iniciando en la docencia y quieren diferenciarse, transmitiendo sus ideas con impacto, con la persuasión de un experto que a su vez es apasionado por su trabajo.

También es muy útil para aquellos profesionales que aun teniendo dilatada experiencia en un área en particular, sienten que no logran una conexión ideal con sus alumnos o participantes, no logran establecer un estilo atractivo y terminan yéndose por el camino fácil de una intervención promedio.

¿Y sabes que es lo peor? Al público poco le importa tu hoja curricular si no comunicas de forma adecuada el mensaje.

Del mismo modo, si eras aquel niño al que regularmente le hacían saber que hablaba demasiado, o aquel joven que sus compañeros arengaban diciéndole:

“Deberías ser comediante profesional o aparecer en televisión eres muy gracioso”

O eres un ser humano que sueña con transmitir ideas y aportar algo positivo a la vida de su público, este Blog definitivamente será un lugar de mucha utilidad en ese camino.

Pero no es solo eso…

El éxito profesional y económico no sirve de mucho sin SALUD, sin relaciones afectivas SANAS y sin unas FINANZAS INTELIGENTES, por esa razón, más allá de mis experiencias a la hora de cautivar al público, quiero contarte todo sobre vivir de la PASIÓN de tu vida y de la necesidad de encontrar una armonía entre esa PASIÓN y el resto del mundo.

Para eso, tanto tu como yo, necesitamos habilidades sobrenaturales a la hora de gestionar el tiempo, determinación para evitar personas y sustancias tóxicas, disponer de claridad de propósitos y sencillamente abrir los ojos a las cosas más importantes de la vida, porque la vida pasa tan rápido como una película.

Bienvenido a mi Blog…no olvides nunca que NADA ES IMPOSIBLE, pero todo tiene su TIEMPO y su MÉTODO.